Renata Cliffe

febrero 7, 2019

Patient: Nicole

Hola a todos, el 2 de noviembre, mi hija obtuvo su primera terapia con células madre en Monterrey, México. En Bioss Celulas Madre son muy profesionales y atentos. La Dra. Ana Carolina, tiene mucha experiencia, es hematóloga pediátrica y realmente me tranquilizó respondiendo mis preguntas y explicándome todo. Aunque los médicos me advirtieron acerca de las reacciones normales que tenía más probabilidades de tener después del procedimiento, solo tuvo fiebre baja durante 2 días y, a pesar de eso, estaba de muy buen humor. Cinco días más tarde nos vamos a casa y cuando ella ve a su hermano en el aeropuerto, ella lo abraza y dice: “Te extrañé mucho”  Estaba en estado de shock porque, aunque es verbal, debe recibir una invitación para saludar a la gente, para agradecerle o lo siento, etc, etc … Y especialmente cuando se trata de su hermano, Me quedé impresionada porque nunca había usado la palabra  “te extraño” antes, ¡ni siquiera sabía que ella sabía lo que eso significaba!

FYI: Mi hija tiene 9 años diagnosticados con ASD, SPD, OCD e ID.

6 meses posteriores a la actualización de SCT de Nicole

Mi hija Nicole obtuvo su primera SCT el 17 de noviembre en Bioss Monterrey. No pasó mucho durante los primeros 3 meses. Después de 4 meses de la terapia comenzó a mostrar un poco de progreso, ha sido lento pero constante y ahora viene en oleadas. ¡Celebramos su cumpleaños un mes después y ella nunca se había divertido tanto!

Comunicación: Ella está hablando en oraciones con más confianza y ahora puede tener una pequeña charla.

Conciencia: Durante el último mes, especialmente se ha dado cuenta de que su entorno dice cosas como “mira a ese perro” o “veo muchos colores”. Ella es más consciente de las consecuencias de sus acciones, si realmente quiere algo, lo busca para conseguirlo.

Sensorial: Está más relajada, no necesita estar saltando todo el tiempo y su cuerpo no está tan tenso / rígido. Puede cepillar su cabello y darle estilo, y también usar un secador de pelo.

Empatía: Está prestando más atención a las emociones de las personas y empatizando; si alguien en casa está molesto, ella le diría “cálmate” o “está bien”. Ella empieza a comentar sobre su propio estado de ánimo también, pero todavía se esfuerza por explicar por qué.

Autoayuda: Ella se viste sola ahora, cualquier tipo de ropa, uniforme, medias, cremalleras, botones. Aprendió a lavar y limpiar en el baño después de # 1 y # 2, dobla el papel higiénico correctamente. Empezó a aprender a ducharse, cepillarse el pelo y los dientes ella misma.

Aprendizaje en habilidad: Académicamente está muy atrás de sus compañeros, pero recientemente comenzó a entender su tarea y aprender cosas nuevas y sus habilidades de escritura, ortografía y matemáticas están mejorando.

Jugar: El juego de simulación está en pleno apogeo, alimentando sus muñecas con una pluma fingiendo que es una botella, diferentes voces para diferentes muñecas, pretendiendo ser animales y llamadas telefónicas con un plátano. Estoy muy contenta y con la esperanza de que las ganancias continúen. Definitivamente regresaremos para otra terapia.

Bioss Stem Cells Mexico Logo

Bioss Stem Cells 2018 – Derechos reservados