fbpx

Potencial Terapéutico del Trasplante Autólogo de Células Madre para la Parálisis Cerebral

marzo 11, 2019
6.jpg

El parálisis cerebral es una enfermedad discapacitante grave con una incidencia mundial de 2 a 3 por cada 1000 nacimientos. El parálisis cerebral fue considerado como un trastorno no curable, no comparativo, pero la terapia con células madre ofrece un tratamiento potencial para la parálisis cerebral .

Objetivo: El presente estudio evalúa la seguridad y la eficacia del trasplante autólogo de células mononucleares derivadas de médula ósea en pacientes con parálisis cerebral.

Material y métodos: En el presente estudio, cinco infusiones de células madre autólogas fueron inyectadas por vía intratecal. Los cambios en los déficits neurológicos y las mejoras en la función se evaluaron mediante la escala Gross Motor Function Classification System (GMFCS-E&R).

Resultados: Se observaron mejoras motoras, sensoriales, cognitivas y del habla significativas. Se ha logrado el control del intestino y la vejiga. En la escala GMFCS-E&R, el paciente fue promovido de grado III a I.

Conclusión: En este estudio, informamos que la infusión intratecal de células mononucleares autólogas derivadas de médula ósea parece ser factible, efectiva y segura con mejoras de resultados funcionales alentadoras en pacientes con parálisis cerebral.

Consulta aquí el artículo original

Bioss Stem Cells Mexico Logo

Bioss Stem Cells 2018 – Derechos reservados