El secreto de la recuperación de la rodilla de Rafael Nadal.

mayo 23, 2019
B-Pestaña-1-Artículo-May-23-2019_1.jpg

El equipo de Nadal habló sobre el uso de la terapia de plasma rica en plaquetas (PRP) durante la rehabilitación de su rodilla. El tratamiento consiste en tomar un pequeño frasco de la sangre de una persona, hilarlo en una centrifugadora para separar las células ricas en plaquetas, que tienen factores de crecimiento y que tienen un efecto regenerativo, y reinyectar esas células en el sitio de la lesión para acelerar hasta la recuperación.

Bloomberg estima que miles de atletas se han sometido al procedimiento, incluidos Tiger Woods, Kobe Bryant y Troy Polamalu.

El PRP puede tener beneficios mucho más amplios para el rendimiento. La doctora Amy Wasterlain y Jason Dragoo encontraron que la hormona de crecimiento humano “aumenta dramáticamente dentro de las primeras 24 horas después de la infiltración de PRP”. Dijeron que sus ensayos habían demostrado que sus efectos pueden incluir “lanzamiento de factor de crecimiento anabólico y catabólico”.

“La sensación en la rodilla no es 100 por ciento perfecta”, dijo Nadal. “Pero la sensación en la rodilla es muy buena para mí porque, el dolor no limita mis movimientos. Eso es lo más importante. Juego sin limitaciones. Soy libre cuando estoy jugando”.

Bioss Stem Cells Mexico Logo

Bioss Stem Cells 2018 – Derechos reservados