El jugador de rugby Owen Franks utilizó la terapia con células madre para sanar una lesión en el hombro

agosto 16, 2019
B-Pestaña-1-Artículo-August-15-2019_1-1200x800.jpg

Después de desgarrarse el hombre en abril, las esperanzas de la Copa Mundia de Rugby parecían esfumarse para Owen Franks.

Con la cirugía como opción recomendada, Franks se enfrentaba a un período de recuperación de hasta seis meses que lo habría llevado a una carrera contra el reloj para estar en forma para la selección.

“Utilicé alrededor de cien millones de células madre para obtener la mejor inyección”, dijo Franks a 1 NEWS.

Después de un mes, sano el área del hombro, lo que permitió a Franks jugar en los playoffs de Super Rugby para los Crusaders antes del final de la temporada a principios de julio.

“Es una ciencia en evolución, algunas personas creen en estos tratamientos, algunas personas no lo hacen”, dijo el Dr. Mubark.

“Obviamente ha sido un gran año con los Crusaders y los All Blacks en la Copa del Mundo. Para mí la cirugía sería la última opción posible solo porque cuanto te realizan una cirugía, no solo inmovilizan la articulación, cambia todo por eso pensé en las células madre, dijo Franks.

Creo que es importante cuando eres un atleta el obtener tantos consejos como sea posible y obtener todos los hechos antes de tomar una decisión tan importante como lo es tener una cirugía porque estás a cargo de tu propia carrera entonces hay que tomar decisiones inteligentes, dijo Franks.

Bioss Stem Cells Mexico Logo

Bioss Stem Cells 2018 – Derechos reservados